sábado, 23 de abril de 2011

LA GUERRA DE LOS JUDIOS

   CAPITULO 2
1. Cuando Jonathan, quien era hermano de Judas, le sucedió, se comportó con gran circunspección en otros aspectos, con relación a su propio pueblo, y que corrobora su autoridad mediante la preservación de su amistad con los romanos. También hizo una alianza con Antíoco, hijo. Sin embargo, no fue todo esto suficiente para su seguridad, porque el tirano Trifón, que fue tutor del hijo de Antíoco, puso un complot contra él, y además de eso, trató de sacar a sus amigos, y atrapó Jonathan por un ardid, ya que iba a Tolemaida a Antíoco, con unas pocas personas en su compañía, y lo puso en bonos, y luego hizo una expedición contra los Judios, pero, cuando fue expulsado después de distancia de Simon, que era el hermano de Jonathan, y se enfureció por su derrota Jonathan se puso a la muerte.
2. Sin embargo, Simon gestionados los asuntos públicos después de una manera valiente, y tomó Gázara y Jope, y Jamnia, que fueron las ciudades en su barrio. También tiene la guarnición bajo, y demolieron la ciudadela. Fue después de auxiliar a Antíoco contra Trifón, quien asediado en Dora, antes de irse en su expedición contra los medos, y sin embargo no pudo hacer el rey avergonzado de su ambición, a pesar de que le había ayudado a matar a Trifón, porque Antíoco no fue mucho antes de Cendebeo envió a su general con un ejército para arrasar Judea, y para someter a Simon, sin embargo, a pesar de que estaba en años, llevó a cabo la guerra como si fuera un hombre mucho más joven. También envió a sus hijos con una banda de hombres fuertes contra Antíoco, mientras que él tomó parte del mismo ejército con él, y cayó sobre él desde otro cuarto. También puso una gran cantidad de hombres en una emboscada en muchos lugares de las montañas, y fue superior en todos sus ataques sobre ellos, y cuando había sido vencedor después de tan gloriosa manera, fue nombrado sumo sacerdote, y liberó a los Judios de el dominio de los macedonios, después de años ciento setenta del imperio [de Seleuco].
3. Este Simon también había un complot en su contra, y fue asesinado en una fiesta por su hijo-en-ley de Ptolomeo, que puso a su esposa y sus dos hijos en la cárcel, y envió a algunas personas para matar a John, quien también fue llamado Hircano. Pero cuando el joven fue informada de antemano de su llegada, se apresuró a llegar a la ciudad, ya que tiene una confianza muy grande en la gente de allí, tanto por la memoria de las acciones gloriosas de su padre, y del odio que no podía dejar de soportar la injusticia de Ptolomeo. Tolomeo también hizo un intento de entrar en la ciudad por otra puerta, pero fue rechazado por el pueblo, que había en ese momento admitió de Hircano, de modo que se retiró en la actualidad a una de las fortalezas que estaban a punto de Jericó, que fue llamado Dagón. Ahora, cuando Hircano había recibido el sumo sacerdocio, que había celebrado su padre antes, y había ofrecido sacrificio a Dios, que hizo toda prisa para atacar a Tolomeo, que podría darse el lujo de socorro a su madre y hermanos.
4. Así que se puso sitio a la fortaleza, y fue superior a la de Ptolomeo en otros aspectos, pero fue superado por él en cuanto al afecto sólo [que tenía para sus relaciones], porque cuando Tolomeo estaba angustiado, sacó a su madre y sus hermanos , y los puso en la pared, y los golpearon con barras de la vista cada cuerpo, y amenazados, que a menos que se fuera inmediatamente, él les despeñarle; en la que la conmiseración vista Hircano y la preocupación eran demasiado duro para su ira. Pero su madre no estaba consternado, ni en las rayas que recibió, ni a la muerte con la que fue amenazado, pero extendió sus manos y oró a su hijo no se desplacen con las lesiones que sufrió de preservar a la miserable; desde que era su mejor morir por los medios de Ptolomeo, que vivir siempre, siempre, siempre podría ser castigado por las lesiones que había hecho a su familia. Ahora el caso de John era el siguiente: Cuando se considera el valor de su madre, y escuchó su súplica, se dedicó a sus ataques, pero cuando la vio golpeado y roto en pedazos con las rayas, se fueron debilitando y fue totalmente superado por sus afectos. Y a medida que el cerco se retrasó por este medio, el año de descanso se adelantó, en la que los Judios de descanso cada siete años como lo hacen en cada séptimo día. En este año, por lo tanto, Ptolomeo fue liberado de ser sitiada, y mató a los hermanos de Juan, con su madre, y huyó a Zenón, quien también fue llamado Cotylas, que fue tirano de Filadelfia.
5. Y ahora Antíoco estaba tan enojada por lo que había sufrido de Simón, que hizo una expedición a Judea, y se sentó en frente de Jerusalén y la sitió Hircano, pero Hircano abrieron el sepulcro de David, que era la más rica de todos los reyes, tomó de allí cerca de tres mil talentos en dinero, y Antíoco inducida, por la promesa de tres mil talentos, a levantar el sitio. Por otra parte, fue el primero de los Judios que había suficiente dinero, y empezó a contratar a auxiliares extranjeros también.
6. Sin embargo, en otro momento, cuando Antíoco se había ido a una expedición contra los medos, y así dio la oportunidad de Hircano se vengó de él, inmediatamente hizo un ataque a las ciudades de Siria, como el pensamiento, lo que resultó ser el caso de ellos, que debe encontrar los vacíos de las tropas de dios. Así que tomó Medaba y SAMEA, con los pueblos en su barrio, como también Siquem, y Gerizzim, y además de estos, [sometió a] la nación de los Cutheans, que ronda habitó sobre ese templo que fue construido a imitación del templo en Jerusalén, sino que también tuvo un gran otras muchas ciudades de Idumea, con Adoreon y Marissa.
7. También procedió la medida de lo Samaria, donde está ahora la ciudad de Sebaste, que fue construido por el rey Herodes, y que abarca todo con una pared, e impuso a sus hijos, Aristóbulo y Antígono, en el sitio, que lo empujó a lo duro, que el hambre hasta ahora reinaba en la ciudad, que se vieron obligados a comer lo que nunca fue apreciado alimento. También invitó a Antíoco, que fue llamado Cyzicenus, para acudir en su ayuda, con lo cual se preparó, y cumplió con su invitación, pero fue derrotado por Aristóbulo y Antígono, y de hecho fue perseguido hasta Escitópolis por estos hermanos, y huyó lejos de ellos. Así que regresó a Samaria, y cerró la multitud de nuevo dentro de la pared, y cuando habían tomado la ciudad, lo demolió y hechos esclavos de sus habitantes. Y a medida que todavía tenía un gran éxito en sus empresas, que no sufrió su celo para enfriar, pero marchó con un ejército lo que respecta a Escitópolis, e hizo una incursión en ella, y arrasaron todo el país que estaban dentro de Monte Carmelo.
8. Pero estos éxitos de Juan y de sus hijos los hizo ser envidiado, y ocasionó una sedición en el país, y muchos hubo que se juntaron, y no estaría en reposo hasta que el freno a cabo en una guerra abierta, en los que la guerra se igual. Así que Juan vivió el resto de su vida muy feliz, y el gobierno administra el después de la manera más extraordinaria, y juntos este durante treinta y tres años enteros. Él murió, dejando cinco hijos detrás de él. Fue sin duda un hombre muy feliz, y que ofrece ningún motivo para que toda queja de la fortuna en su cuenta. Él era el único que tenía tres de las cosas más deseable del mundo, - el gobierno de su nación, y el sumo sacerdocio, y el don de la profecía. Para la Deidad conversado con él, y él no era ignorante de cualquier cosa que iba a venir después, de tal manera que él previó y predijo que sus dos hijos mayores no continuaría maestros del gobierno, y que sea muy merecerá nuestra narración para describir sus catástrofe, y hasta qué punto estos hombres fueron inferiores a su padre en la felicidad.

LA GUERRA DE LOS JUDIOS.

English to Spanish translation

   CAPITULO 1
. Al mismo tiempo que Antíoco, que fue llamado Epífanes, tuvo una pelea con el sexto Ptolomeo acerca de su derecho a todo el país de Siria, una sedición gran cayó en manos de los hombres del poder en Judea, y tuvieron una disputa acerca de cómo obtener el gobierno , mientras que cada uno de los que eran de la dignidad no podía soportar ser objeto de sus iguales. Sin embargo, Onías, uno de los sumos sacerdotes, pudo más, y echó a los hijos de Tobías fuera de la ciudad, que huyeron a Antíoco, y le rogó que hacer uso de ellos por sus líderes, y para hacer una expedición a Judea. El mismo rey que es dispuesta de antemano, cumplido con ellos, y vino a los Judios con un gran ejército, y tomó la ciudad por la fuerza, y mató a una gran multitud de los que favorecían a Ptolomeo, y envió a sus soldados a saquear sin misericordia. También rompió el templo, y poner fin a la práctica constante de ofrecer un sacrificio de expiación por tres años y seis meses. Pero Onías, el sumo sacerdote, huyó a Ptolomeo, y recibió un lugar de él en el Nomus de Heliópolis, donde construyó una ciudad parecida Jerusalén, y un templo que era como su templo sobre la que hablaremos más en su lugar apropiado en lo sucesivo, .
2. Ahora Antíoco no estaba satisfecho ni con su inesperada teniendo la ciudad, o con su saqueo, o con la gran masacre que había hecho allí, pero están superando con sus pasiones violentas, y recordando lo que había sufrido durante el asedio, que obligó a los Judios para disolver las leyes de su país, y para mantener a sus bebés no circuncidados, y sacrificar carne de cerdo sobre el altar; contra el cual todos se opusieron, y la mayoría de los aprobados entre los que fueron condenados a muerte. Báquides también, que fue enviado para mantener las fortalezas, que estos comandos malvados, se unió a su propia barbarie natural, entregó todas las clases de la más extrema maldad, y atormentado más digno de los habitantes, el hombre por el hombre, y amenazó a su ciudad todos los días con destrucción abierto, hasta que al fin le provocó a los enfermos pobres de la extremidad de sus actos malvados, para vengarse.
3. En consecuencia Matías, el hijo de Asamoneus, uno de los sacerdotes que vivían en un pueblo llamado Modin, se armó, junto con su propia familia, que tuvo cinco hijos de Báquides mató a su en ella, y con puñales, y con eso, fuera de la temor a las guarniciones muchos [del enemigo], huyó a las montañas, y así muchas de las personas lo siguieron, que se animó a bajar de las montañas, y para dar batalla a los generales de Antíoco, cuando los golpearon, y los expulsó de Judea. Así llegó al gobierno por esto su éxito, y se convirtió en el príncipe de su pueblo por su consentimiento libre, y entonces murió, dejando al gobierno a Judas, su hijo mayor.
4. Judas, el supuesto de que Antíoco no quedarse quieto, se reunieron un ejército fuera de sus propios compatriotas, y fue el primero que hizo una liga de amistad con los romanos, y se fue Epifanio fuera del país cuando se había hecho una segunda expedición en él , y esto al darle una gran derrota allí, y cuando fue calentado por este gran éxito, hizo un asalto a la guarnición que se encontraba en la ciudad, ya que no había sido cortada hasta la fecha, por lo que les expulsa de la ciudad alta, y expulsó a los soldados en la parte inferior, que parte de la ciudad fue llamada la Ciudadela. A continuación, el templo tiene en su poder, y limpió todo el lugar, y paredes que alrededor, e hizo nuevos buques de ministerio sagrado, y los llevó al templo, porque los vasos primero había sido profanado. También construyó otro altar, y comenzó a ofrecer los sacrificios, y cuando la ciudad había recibido ya su constitución sagrada de nuevo, murió Antíoco, cuyo hijo Antíoco le sucedió en el reino, y en su odio a los Judios también.
5. Así que este Antíoco se reunieron cincuenta mil hombres de a pie, y cinco mil jinetes y ochenta elefantes, y marcharon a través de Judea en las partes montañosas. Luego tomó Bethsura, que era una ciudad pequeña, pero en un lugar llamado Bethzacharis, donde el paso era estrecho, Judas se reunió con él con su ejército. Sin embargo, antes de que las fuerzas se unió a la batalla, Eleazar Judas, el hermano, ya los más altos misma de los elefantes adornados con una gran torre, y con arreos militares de oro para protegerlo, y suponiendo que Antíoco se fue sobre él, se encontró una gran manera de antes su propio ejército, y cortando su camino a través de las tropas del enemigo, se levantó al elefante, pero no pudo llegar a él, que parecía ser el rey, por razón de su ser tan alto, pero todavía corría su arma en el vientre de la bestia, y lo trajo sobre sí, y fue aplastado hasta la muerte, después de haber hecho otra cosa que intentó hacer cosas grandes, y demostró que prefiere la gloria antes de la vida. Y el que rige el elefante no era más que un hombre privado, y había demostrado ser Antíoco, Eleazar había hecho nada más por este golpe de audacia que podría parecer que eligió para morir, cuando tenía la esperanza desnuda de tal modo haciendo un glorioso acción, o mejor dicho, esta decepción resultó ser un presagio de su hermano [Judas] cómo toda la batalla iba a terminar. Es cierto que los Judios lucharon valientemente por mucho tiempo, pero las fuerzas del rey, siendo superior en número, y tener la fortuna de su lado, obtuvo la victoria. Y cuando un gran número de sus hombres fueron muertos, Judas tomó el resto con él, y huyó a la toparchy de Gophna. Así que Antíoco fue a Jerusalén, y se quedó allí, pero unos pocos días, pues quería disposiciones, y por eso se fue. Se fue de hecho una guarnición detrás de él, como él pensaba suficiente para mantener el lugar, pero señaló que el resto de su ejército fuera, para tener en sus cuarteles de invierno en Siria.
6. Ahora, después de que el rey se marchó, Judas no estaba ocioso, porque como muchos de su propia nación vino a él, por lo que hizo reunir a aquellos que habían escapado de la batalla juntos, y le dio batalla otra vez a los generales de Antíoco en un pueblo llamado Adasa , y ser demasiado duro para sus enemigos en la batalla y matar a un gran número de ellos, fue por fin que estaba muerto también. Tampoco fue muchos días después que su hermano Juan había un complot en su contra por parte de Antíoco, y fue asesinado por ellos